Difunde el sentimiento ...

Usar los medios sociales de comunicación, es un concepto que es enormemente incomprendido por la gran mayoría de las grandes marcas tratando de traer más tráfico a sus sitios web.

Ves esto todo el tiempo. Echa un vistazo a muchas de las marcas en facebook o twitter, y verás que repiten los mismos errores. Principalmente, eso significa publicar una y otra vez sobre las mismas promociones que todo el mundo publica, sin pensar en la estrategia o el valor.

Estos mensajes se ven así:
y así sucesivamente!

Responde a esto: ¿Consideraría seguir una cuenta de medios sociales que sólo publicó este tipo de comentarios?

La respuesta para nosotros es no, y la razón es obvia: no hay ningún valor que se esté proporcionando aquí!

Lo que es más, es que estos mensajes son esporádicos y aleatorios y sin un objetivo real en mente. Entonces el dueño del negocio se pregunta porqué no ven los enormes números que creen que merecen por sus esfuerzos!

4 Importantes Claves para Usar los Medios Sociales con Éxito y dirigir el tráfico:

  • Valor
  • Comunidad
  • Integración
  • Consistencia

1. Valor

Social Marketing

Social Marketing

En el caso de usar los medios sociales, hay algunas maneras de hacerlo.

Esto debería ser obvio. Si quieres que la gente te siga en cualquier plataforma, tienes que darles una buena razón para hacerlo. Eso significa que tienes que ser capaz de ofrecer algún tipo de valor por su tiempo, su esfuerzo, y sus datos de contacto.

En Instagram, las mejores marcas de fitness no sólo publican fotos al azar de sí mismos en topless. En su lugar, combinan estas fotos con información útil que puede ayudar a alguien que lee a mejorar su propio entrenamiento y resultados

De la misma manera, si diriges una marca comercial, puedes dar consejos útiles para ganar dinero. Si tienes un blog sobre maquillaje, deberías dar consejos que ayuden a alguien a crear un mejor aspecto.

Lo que es clave para entender como usar los medios sociales, es que esto no sólo es cierto para los blogs independientes.

Muchos negocios asumen que dar consejos es «poco profesional» y debe dejarse a los influenciadores. En cambio, quieren publicar cosas de negocios para usar los medios sociales.

Puedes ser tan profesional como quieras. Si nadie quiere leer lo que tienes que decir, ¡entonces no vas a conseguir ningún seguidor! Cualquiera que lo haga se irá.

Otro desafío para las empresas es encontrar la manera de ofrecer valor en lo que podría ser un nicho muy aburrido. Por ejemplo, si ofrece un seguro de vida, ¿Qué podría ofrecer a sus lectores que pudiera ser relevante? Los consejos de maquillaje son difícilmente aplicables aquí!

¿Por qué querrías ver lo que equivale a la publicidad en toda tu casa?

En este caso, es perfectamente aceptable pensar un poco fuera de la caja: pensar en lo que puede ofrecer que proporcionará valor para el público objetivo.

Alguien que busca un seguro de vida es probable que sea:

  • Un adulto
  • Casado con hijos
  • Un propietario
  • Consciente de la salud y del dinero

Por lo tanto, puede dar consejos regulares a las familias: ideas para los días libres, formas de mantenerse saludable, formas de ahorrar dinero. Estas son cosas que benefician a la audiencia objetivo mientras que son exponencialmente relevantes a los servicios o productos que estás ofreciendo.

Si el 90% de sus puestos proporcionan un valor genuino en este tema, entonces el otro 10% puede ser utilizado para promover un servicio y para impulsar las ventas. Esto funciona en cualquier nicho, siempre y cuando seas consistente.

Hay otra forma menos tangible de entregar valor a tu audiencia a través de usar los medios sociales también. Es centrarse en inspirar a tu público. Esto es algo por lo que Instagram, en particular, es muy conocido.

La idea es simple: la gente sigue las marcas porque quiere sentirse inspirada y motivada. Por ejemplo, puedes seguir una marca de fitness porque te inspiran las imágenes de gente que hace carreras largas o que se entrena duro en el gimnasio. Estas imágenes venden un «sueño» y una propuesta de valor: hacen que el espectador piense en cómo se sentiría si lograra un nivel de fitness similar.

Mientras tanto, las marcas que quieren ganar dinero en línea pueden publicar imágenes de sí mismas trabajando duro en un ordenador durante la noche. O podrían publicar imágenes de ellos dando charlas frente a miles de personas, o mirando desde edificios altos con trajes afilados.

Piensa en el «sueño» que tu negocio está vendiendo y muéstralo a través de los medios sociales. Si puedes hacer esto, entonces traerás una gran audiencia a bordo que no sólo seguirá fielmente tu contenido, sino que también será más probable que visite tu sitio web – y compre cualquier producto que vendas o recomiendes.

2. Comunidad

Redes Sociales Comunidad

Redes Sociales Comunidad

Otro tema más nebuloso que, sin embargo, es extremadamente importante cuando se trata de promover tu marca en usar los medios sociales, es la idea de la comunidad.

Demasiadas empresas creen que usar los medios sociales son esencialmente una sirena de niebla: una herramienta que pueden usar para gritar fuerte y llegar a un público ruidoso con un mensaje de marketing.

Pero los medios sociales son mucho más que eso. De hecho, principalmente, ¡los medios sociales son una herramienta de comunicación! Entender esto es lo que te permitirá aprovechar todo su poder.

Cuando publicas algo y al usar los medios sociales, es muy importante que también te comprometas con el público que lo comenta. De la misma manera, debes participar activamente en otras discusiones o comentar otras imágenes.

Esto ayuda a tu público a sentir que le conocen, lo que una vez más les hace mucho más leales a su negocio. Verás que entonces es más probable que:

  • Comparte tu contenido
  • Visite tu sitio web varias veces
  • Comprometerse con las futuras promociones

Piénsalo de esta manera: si le pidieras a tus amigos que compartieran tus enlaces, es probable que fueran más allá del llamado del deber para hacerlo. Imagina si puedes crear una legión de seguidores con ese mismo sentido del deber hacia ti!

Una gran estrategia es crear un grupo de Facebook. Esto te permitirá desarrollar una audiencia particularmente leal que casi puede garantizar que visitará tu sitio por cada nueva publicación.

3. Integración

Social Media Integración

Social Media Integración

También mencioné la importancia de tener una estrategia. Eso significa saber cómo usar los medios sociales y como van a encajar en un plan más amplio para promocionar tu negocio y dirigir el tráfico a un sitio web.

¿Qué sentido tiene desarrollar una fantástica presencia en los medios sociales si no vas a hacer nada con ello? Este es otro error típico de muchos negocios.

La respuesta es usar cada una de sus «plataformas» para promover cada una de ellas en sus nichos correspondientes. Puedes hacer esto de varias maneras:

  • Recordar a la gente que siga tu contenido en usar los medios sociales en 
  • Recordar a la gente que visite tu sitio web desde tus publicaciones en los medios sociales
  • Compartir el contenido (de alto valor) de tu sitio web a tus cuentas de las redes sociales
  • Incluir botones de compartir socialmente en su sitio web para que la gente pueda compartir fácilmente tu publicación y usar los medios sociales
  • Compartir antiguos posts en usar los medios sociales – ¡no sólo tienes que publicar nuevos contenidos!
  • Incluir enlaces sociales en tu página de inicio
  • Incluso incluyendo un feed directamente en tu sitio web – para que la gente que lo visite pueda ver fácilmente que pueden seguirlo a través de otros lugares también

4. Consistencia

Consistencia Redes Sociales

Consistencia Redes Sociales

Finalmente, nada de esto funcionará a menos que seas consistente de como usar los medios sociales. Si tus cuentas de redes sociales son como pueblos fantasmas durante meses,

¡Entonces no las verás crecer! No sólo juega mal con los algoritmos, sino que también parece un profesional!

La consistencia significa publicar regularmente, pero también significa tener mensajes, marcas y calidad consistentes. Esto significa que tu contenido debe estar en tantas plataformas como sea posible, pero también significa que debes tener una marca y un estilo consistente en todas esas plataformas. Tu logo y URL deben ser reconocibles entre Facebook, Instagram, y Twitter!

Visitas: 205