Difunde el sentimiento ...

Mientras que todo esto puede hacer una gran diferencia, nos estamos perdiendo una gran estrategia para generar tráfico para un sitio web: a través de la publicidad de pago.

Si quieres echar un vistazo a tu sitio web, entonces pagar por los anuncios es una de las estrategias más efectivas

Eso es porque la publicidad de pago te garantizan un lugar en la cima para una palabra clave en particular, o te garantizan que tendrás una exposición dirigida a las personas adecuadas a través de los medios de comunicación social.

Facebook Ads y Google Ads

Google/Facebook

Google/Facebook

Hay dos formas principales de publicidad de pago que son populares en la web para las empresas más pequeñas con presupuestos modestos. Estas son:  Google Ads y Facebook Ads

Los anuncios de Google son particularmente efectivos ya que te ayudarán a conseguir tus enlaces a la parte superior de Google. Estos son los anuncios que aparecen encima de los «resultados orgánicos» como enlaces patrocinados. Esto los coloca en un lugar prominente, y significa que puedes apuntar a la misma intención que podrías hacer con el SEO.

En otras palabras, puedes mostrar tus anuncios a alguien que haya buscado cómo comprar el producto que vendes. O que ha buscado el tipo de información que tú específicamente provees. Esto es extremadamente valioso.

Los anuncios de Google también tienen la ventaja de permitirte probar diferentes términos de búsqueda para ver cuál puede traer más tráfico. De esta manera, puede asegurarte de que un término de búsqueda en particular, valga la pena ser perseguido con las estrategias de SEO.

Los anuncios de Facebook funcionan de forma ligeramente diferente al mostrar anuncios de carácter televisivo, de los usuarios de Facebook. Esta vez, apuntarás a la posición de tu anuncio en base a los intereses y detalles del usuario. Como usuarios, damos mucha información a Facebook:

  • Edad
  • Sexo
  • Ubicación
  • Intereses
  • Estado de la relación
  • Hobbies
  • Red social
  • Profesión o Trabajo
  • Potencialmente, incluso ingresos!

Esto significa que si tienes un sitio web que vende vestidos de novia, puedes usar Facebook para mostrar publicidad de pago a:

  • Mujeres
  • Con altos ingresos disponibles
  • Los locales de venta
  • Que están comprometidos

PPC Publicidad de Pago

Publicidad PPC

Publicidad PPC

Lo que hace que tanto los anuncios como los de Facebook sean particularmente poderosos, sin embargo, es que ambas son formas de publicidad de pago PPC. PPC significa «Pago por clic«, y esencialmente significa que el anunciante sólo paga si alguien hace clic en el anuncio.

Por lo tanto, si su anuncio no consigue llamar la atención, no le costará nada. Si su anuncio se muestra y nadie hace clic en él, usted ganará la exposición de la marca completamente gratis!

Además, este sistema te permite calcular exactamente cuánto está dispuesto a pagar por cada uno de sus visitantes, lo que a su vez puede garantizar un beneficio.

La publicidad de pago por clic funciona mediante un sistema de pujas.

Esto significa que puedes elegir la cantidad máxima que estás dispuesto a pagar por un anuncio. Cuando aparezca una ranura relevante para que se muestre tu anuncio, entrarás en una guerra de ofertas con cualquier otro anunciante que esté intentando anunciarse en el mismo lugar. El anunciante con la oferta máxima más alta será el que gane, y sólo pagarás la cantidad necesaria para obtener la posición.

Eso significa que muchas veces, no tendrás que pagar la cantidad total que has prometido: ¡podrías pagar sólo 10 centavos! También significa que cuanto más competitiva sea una palabra clave, más tendrás que pagar por la publicidad de pago.

Pero lo que esto también significa es que ahora puedes calcular la cantidad máxima que pagas por cada visitante. Puede entonces medirlo contra su CLV (Customer Lifetime Value), y de esa manera saber exactamente cuánto está ganando con tu campaña.

Por ejemplo, si vendes un libro electrónico por 50 dólares y tienes una tasa de conversión del 2%, eso significa que ganarás 100 dólares por cada 100 visitantes (esto es sólo hipotético – eso sería una tasa de conversión extremadamente alta en la realidad).

Ahora bien, si tienes una oferta máxima de cualquier cosa por debajo de 1 dólar, eso debería casi garantizar la ganancia siempre y cuando los anuncios se ejecuten durante el tiempo suficiente!

Video Ads Publicidad de Pago

Social Network

Social Network

Otra herramienta extremadamente poderosa que es subutilizada por muchos vendedores, es el video. Los anuncios de video que se muestran en YouTube (antes de los videos) e Instagram (en el feed) tienen un enorme potencial para causar un impacto masivo en sus visitantes. Eso es porque estos videos tienen el potencial de hacer un impacto masivo que hace una fuerte impresión para su marca.

Piensa en un gran influyente como Tai López. Aunque ahora lo llaman «falso gurú«, ha creado popularidad usando anuncios de video. La campaña «Here in My Garage» mostró antes un gran número de videos y fue muy recordada por ser extremadamente transparente. Pero también hizo que la gente hablara de Tai, y llevó a un gran número de visitantes a su verdadera cuenta de YouTube.

Imagina el impacto potencial que podría tener utilizando anuncios de vídeo, pero combinándolo con un anuncio de alta energía que generara emoción y entusiasmo para tu sitio web y tus productos y servicios! Por supuesto, no decimos que sea como Tai López,+ eso fue solo un ejemplo del poder de los anuncios de video y publicidad de pago.

Visitas: 265