Difunde el sentimiento ...

Lo más probable es que sepas lo que es el SEO. SEO es una serie de técnicas que se pueden usar para que un sitio web llegue a la cima de Google. Esto significa «Search Engine Optimization» (optimización de motores de búsqueda).»

Se Trata de Contenido de Alta Calidad, es el SEO

Este es un tema que se ha escrito hasta la saciedad. El problema es que muchos de estos blogs, artículos y videos, complican un poca más las cosas, y crear más confusión con respecto a lo que es precisamente el SEO.

Es cierto que el SEO está cambiando todo el tiempo, y que es multifacético. Esto puede hacer difícil saber dónde enfocar los esfuerzos de posicionar una página o sitio web.

Sin embargo, en última instancia, hay dos ingredientes cruciales para un SEO efectivo y una regla importante que los une.

Dos Ingredientes Clave

Palabras Clave – Enlaces

Y la regla importante es:

Proporcionar valor

Palabras Clave

Google trabaja encontrando contenido y añadiéndolo a una enorme base de datos (índice) donde mantiene cada uno de sus enlaces. Cuando alguien busca una frase, Google se remite a esa base de datos para recuperar la página web más relevante y de mayor calidad para intentar responder a la pregunta.

Aumentar La Cantidad de Exposición

Las palabras clave son lo que Google utiliza para reconocer el contenido de una página web y así saber a quién mostrárselo. Queremos que nuestra página web se muestre al mayor número de personas posible, por lo que debemos buscar palabras clave que mucha gente está buscando para la optimización de motores de búsqueda. Más a menudo que no, esto significará buscar frases populares y cosas que actualmente están de moda.

Para mostrarle a Google que nuestro contenido es altamente relevante para esa palabra clave, necesitamos enlazar nuestro sitio web con esas palabras clave tanto como sea posible.

Una forma de hacerlo es repitiendo la frase a lo largo de nuestro contenido para la optimización de motores de búsqueda. No queremos exagerar esto, o parecerá que estamos tratando de enviar spam al sistema.

Índice de Indexación Actual

optimización de motores de búsqueda

optimización de motores de búsqueda

Además, debes procurar utilizar términos y sinónimos relacionados. Esto es lo que se conoce como «indexación semántica latente«. Así es como Google busca los tipos de aumento de uso de frases específicas que ocurrirían naturalmente en un post sobre un tema determinado.

Es importante que entiendas bien el tema sobre el que escribes para que puedas incluir de forma natural todos los términos y frases relacionados que normalmente encontrarías al escribir en ese nicho.!

Nota: Así es también como se hace para cubrir nuevos terrenos cuando se escriben entradas en los blogs. Ya mencionamos lo importante que es evitar escribir contenido derivado y «exagerado«. La única forma de hacerlo, es asegurarse de que el contenido que escribes está en un tema que entiendes y te apasiona para la optimización de motores de búsqueda.

Otros Elementos de Optimización de Motores de Búsqueda

También hay algunas áreas particulares en un mensaje que se benefician particularmente del uso de palabras clave. Estas son:

1. El título
2. El primer párrafo
3. Encabezados a lo largo del texto
4. El último párrafo

También debe procurar utilizar las frases clave en el código y los nombres de los archivos de su sitio web. Las formas útiles de incluir esto incluyen:

5. Etiquetas Alt para las imágenes
6. Meta descripción
7. Título de SEO
8. Nombres de archivo para las imágenes
9. Slug de tu página web

¿Debería apuntar sólo a una palabra o frase clave?

Está bien apuntar a más de una palabra clave, y de hecho, una buena estrategia es tener una palabra clave «primaria» junto con un par de opciones secundarias.

Si puedes hacer todo esto tanto como sea posible sin hacer que se destaque obviamente para el lector, entonces habrás efectivamente entrelazado tu contenido con palabras clave!

Si no estás seguro de cómo hacer esto y estás usando WordPress para ejecutar tu sitio web, entonces siempre puedes intentar usar una poderosa herramienta llamada Rank Math SEO

Este plugin mirará el contenido de las entradas de tu blog, y resaltará las áreas donde su SEO podría ser mejor: usando más términos de búsqueda en sus párrafos de apertura y cierre por ejemplo, o usando palabras clave en sus encabezados para la optimización de motores de búsqueda.

Fuente Para la Optimización de Motores de Búsqueda

Cuando se usa Rank Math SEO, no se debe esperar llegar a un «estado verde» cada vez. Algunos artículos tendrán un gran valor en los medios sociales, pero no se prestarán naturalmente al SEO. Otros artículos tendrán palabras clave que son difíciles de encajar en su contenido.

El objetivo es simplemente ser consciente de estos métodos y marcar todas las casillas tan a menudo como sea posible. Esta es la mentalidad que se debe tener cuando se realiza el SEO para un sitio web y páginas web que apunta a la optimización de motores de búsqueda.

3 Tipos de Palabras Clave que Necesitas Saber

Hay tres tipos de palabras clave que debes conocer:

  • Palabras clave cortas – conceptos amplios, por ejemplo, “natación
  • Palabras clave medianas – concepto reducido, por ejemplo, “gafas de natación
  • Palabras clave de cola larga – más específicas de nuevo, por ejemplo, “gafas de natación para el triatlón

Típicamente, las palabras clave cortas son las más difíciles de clasificar, seguidas por las medias y luego las largas. Esto se debe a que hay menos competencia por las palabras clave de cola larga. Por lo tanto, apuntaremos principalmente a las palabras clave de cola larga con 2 a 4 palabras.

palabras clave

palabras clave

Planificador de Palabras Clave de Google

Cómo encontrar palabras clave usando la herramienta de planificación de palabras clave de Google

Por supuesto, hay un paso más cuando se trata de construir una campaña efectiva de SEO usando palabras clave… y es encontrar las palabras clave correctas en primer lugar. ¿Cómo sabes lo que la gente está buscando?

Para ello, puedes usar la herramienta de planificación de palabras clave de Google.

Esta opción no sólo buscará una palabra o frase clave que introduzcas, sino que Google también mostrará palabras clave relacionadas.

  • Paso 4. Introduzca una palabra clave.
  • Paso 5. Establezca un criterio. Elija si deseas incluir nombres de marca, establezca un idioma y una ubicación geográfica. Estas opciones pueden ser útiles si sólo tiene como objetivo un país específico.
  • Paso 6. Haga clic en “Obtener resultados” una vez establecido.
  • Paso 7. Navega a través de las palabras clave que Google te ha presentado, ahora…

Esta herramienta está dirigida a los clientes que utilizan los anuncios de Google, pero puede ayudar a tener una idea del volumen de tráfico que busca una frase clave determinada.

La captura de pantalla de arriba muestra que el promedio mensual de búsquedas de «gafas de natación» es de 10K – 100K. Eso significa que esta frase clave se busca entre 10.000 y 100.000 veces al mes.

Otras Herramientas de Investigación de palabras Clave

Si necesita más datos, puede pagar una herramienta de terceros, aunque normalmente son bastante caras.

Aquí están las tres principales herramientas de investigación de palabras clave:

¿Qué palabras clave deberías usar?

El objetivo es buscar palabras clave que tengan un alto volumen de tráfico, pero no demasiada competencia para la optimización de motores de búsqueda.

Como en la mayoría de las cosas, cuanto más establecido esté tu sitio (lo que significa que tiene «edad de dominio«, así como muchos vínculos de retroceso (backlinks) y toneladas de contenidos, más fácilmente podrás ir tras las palabras clave de mayor rango para la optimización de motores de búsqueda.

Una gran estrategia entonces es ver esto como una escalera. Cuando empieces, ve a por la fruta que cuelga más bajo. Apunta a llegar a la cima de Google para aquellos términos que son menos frecuentes, no obstante, podrías conseguirte unos pocos cientos de visitantes por mes.

Esto te ayudará a establecerte un poco en los ojos de Google, lo que, a su vez, te permitirá ir tras enlaces un poco más populares!

Otra cosa extremadamente importante para considerar es el asunto de la «intención«. La intención se refiere a la intención de la persona que busca la frase clave: ¿Qué está buscando y por qué?

Esto es muy importante porque es lo que asegurará que atraigas a la gente adecuada a tu sitio web y para la optimización de motores de búsqueda. Por ejemplo, alguien podría formular un término de manera diferente dependiendo de si quiere comprar algo o simplemente preguntar sobre ello.

«Sombreros en línea» y «comprar sombreros en línea» son probablemente palabras clave que sugieren que una persona está buscando comprar un sombrero. Si tienes una tienda de sombreros, entonces esta puede ser una gran manera de hacer que la gente vaya a tu sitio!

Pero si tienes un artículo que trata sobre el estilo de los sombreros, entonces llamarlo «sombreros en línea» probablemente signifique que tienes el tipo de persona equivocada visitando tu página.

Esto puede, a su vez, significar que abandonan esa página muy rápidamente, lo que a su vez significa que la «tasa de rebote» será alta (la gente abandona tu sitio antes de haber pasado algún tiempo allí).

Un alto porcentaje de rebotes perjudica significativamente tu reputación a los ojos de Google, y significa que Google dejará de recomendar tu sitio cuando la gente busque términos relacionados!

No se trata sólo de lo que puedes clasificar entonces: se trata de entender a tus visitantes y lo que pueden estar buscando para la optimización de motores de búsqueda.

Backlinks Para Optimización de Motores de Búsqueda

SEO

SEO

Los backlinks juegan tres papeles importantes en los sistemas de Google. En primer lugar, permiten a Google encontrar tu contenido en primer lugar. Google rastrea la web usando programas llamados «arañas» o a veces «robots» (inteligencia artificial). Estos programas trabajan siguiendo los enlaces para moverse de un sitio web a otro.

Así que al tener tantos backlinks a tu sitio web como sea posible, hace más fácil que Google lo encuentre y por lo tanto lo ponga en el índice.

Al mismo tiempo, Google ve los enlaces como otra forma de saber de qué trata tu sitio. Si tu sitio tiene muchos enlaces que provienen de sitios sobre la actividad física, entonces asumirá que tu sitio también es sobre la misma temática!

Finalmente, Google mirará los enlaces como testimonio. Los enlaces sugieren calidad porque la gente no tiende a compartir enlaces a sitios web que no creen que sean útiles o muy buenos!

Cuantos más vínculos (backlinks) tengas apuntados a tu sitio web, Google considerará que tu sitio es importante y valioso. Mucho MÁS importante, sin embargo, Google también querrá ver que tus enlaces vienen de páginas en las que ya se confían.

Por ejemplo, si tienes un enlace de la BBC, Google considerará que es infinitamente más valioso que un enlace de un sitio web lleno de spam.

Buscar enlaces en los que Google considera que es de confianza, es quizás la mejor manera de aumentar las posibilidades de subir de rango. Una forma de hacerlo es buscar enlaces en semrusch. Otra opción es buscar los sitios que Google suele incluir en las SERP….

Por último, mira la competencia principal que quieres vencer y luego usa un verificador de enlaces que te mostrará los enlaces que apuntan a ese sitio web. Luego puedes intentar que esos mismos sitios, se enlacen a ti, ya que sabes que:

a) te darán enlaces y

b) pueden ayudarte a llegar a donde necesitas estar.!

¿Cómo Obtener Backlinks de Otros Sitios?

¡Guest post! Eso significa escribir un artículo de alta calidad para esa página web, y luego darlo a la página web de forma gratuita a cambio de un enlace que apuntará a tu sitio web. Esta estrategia ha sido utilizada en línea durante mucho tiempo, pero sigue siendo muy efectiva para la optimización de motores de búsqueda.

No sólo te da un enlace de regreso desde un sitio en tu nicho que es de alto valor, sino que también te ayuda a construir importantes relaciones que pueden ayudarte a tener éxito. Ganarás tráfico directo de la recomendación que viene de estar en un sitio web de alta calidad

¿Un consejo más? Si vas a tener éxito en la publicación de invitados (y en el SEO en general), entonces tu sitio web debe ser de alta calidad. Esta es otra manera de mantener los índices de rebote, pero también asegura que los bloggers de otros nichos querrán trabajar contigo.

Sé honesto contigo mismo: ve y echa un vistazo a la mejor y mayor página web de tu nicho. ¿Puedes decir honestamente que tu sitio web compite con ese sitio en términos de presentación y calidad del contenido?

Un emprendedor de primera no va a querer enlazarte, si tu sitio está cubierto de anuncios, o si parece que fue construido hace ya tiempo, para aquellos que no están familiarizados con tus primeros sitios web!). Tienes que mirar la parte si vas a tener éxito. Y esto se desarrolla de otra manera también.

Valor Para La Optimización de Motores de Búsqueda

Es importante recordar que Google sirve al usuario. Es decir, que a Google no le interesa hacer la vida más fácil a los dueños de los blogs. Si tu sitio web proporciona información valiosa y útil, entonces Google querrá compartirla con sus visitantes.

¿Por qué? Porque si los visitantes de Google encuentran constantemente el contenido de alta calidad que buscan – si tienen una buena experiencia al buscar en Google – entonces querrán hacerlo más a menudo!

Si los visitantes de Google encuentran que los sitios web que aparecen son de baja calidad, o que no contienen la información correcta (falta de coincidencia entre la intención y el contenido), entonces eventualmente dejarán de usar Google

Es por eso por lo que Google considera factores clave como la cantidad de tiempo que pasa en su sitio web al determinar su potencial de ranking. Es por eso por lo que Google favorece a las marcas sobre los sitios que se centran puramente en las palabras clave para la optimización de motores de búsqueda, y es por esta razón que Google ahora hace hincapié en la importancia de un sitio web que carga rápidamente y que funciona bien en el móvil. Si tu sitio web no es amigable con los móviles, entonces arreglar esa limitación, debería ser una de tus principales ocupaciones.!

El Algoritmo Define la Forma que Google Busca Contenido

Por eso Google cambia constantemente su algoritmo. El algoritmo define la forma en que Google busca el contenido, y por lo tanto los bloggers y los propietarios de los sitios están constantemente tratando de adivinarlo para desenterrar la fórmula secreta del éxito. Si sólo pueden encontrar lo que Google está buscando, entonces serán capaces de construir páginas web exitosas cada vez más!

Google

Google

Google no hace públicos sus algoritmos, así que los optimizadores de SEO tienen que adivinar. Entonces a menudo llegan a conclusiones como «Google quiere ver un 3% de densidad para las palabras clave» o «Google quiere que recojas tantos enlaces como sea humanamente posible«.

El problema es que Google cambiará invariablemente su algoritmo. De repente, la recolección de miles de enlaces sin tener en cuenta su calidad va a perjudicar el ranking de tu sitio web! De hecho, esto ocurrió precisamente una vez, y llevó a que muchos sitios web fueran completamente eliminados de Google (esto hizo que muchos han sido «des-indexado«.)

Cambios históricos de algoritmos como este han puesto a grandes compañías fuera del negocio y han devastado industrias enteras! Y esas personas que tratan de la optimización de motores de búsqueda para sus sitios webs, sólo han estado haciendo lo que otras empresas les han dicho que hagan con fines de marketing. Sólo habían estado haciendo lo que pensaban que Google quería que hicieran…!

Por supuesto, este es un tema difícil. Después de todo, esto ha afectado seriamente la vida de muchas personas – y el monopolio de Google sobre la búsqueda le da a la empresa la responsabilidad de los negocios.

Pero al mismo tiempo, Google nunca pidió a esas empresas que intentaran «jugar» con el algoritmo. La compañía nunca salió y declaró que la gente debería construir enlaces en sitios web de baja calidad.

Los empresarios que siguieron este enfoque simplemente no entendieron el punto: que Google sirve al cliente. No podemos predecir futuros cambios en el algoritmo, pero podemos garantizar que Google está tratando de servir al visitante primero (mientras que también se ocupa de sus propias necesidades, asegurándose de que las personas permanezcan en sus propias páginas por más tiempo).

Siempre que te centres en ofrecer contenido de alta calidad en un sitio web bien diseñado, y siempre que tu contenido responda a las preguntas planteadas en los términos de búsqueda, tus objetivos estarán alineados con los de Google, y deberías beneficiarte de los cambios futuros.

Fragmentos o Extractos Para la Optimización de Motores de Búsqueda

Un aspecto más a considerar para su marketing, es el uso de fragmentos ricos. Los fragmentos enriquecidos muestran una mayor cantidad de información de su sitio web, a menudo con una lista de viñetas, o una imagen.

Estos son usados por Google para tratar de mantener a los visitantes en las búsquedas por más tiempo. A Google le encantaría eliminar a los creadores de contenido para retener ese valioso tráfico.

Así, las arañas de Google pueden buscar elementos específicos en su texto y compartirlos directamente con los visitantes. Esto incluye cosas como fechas y lugares de eventos, así como recetas, las respuestas a las preguntas, y más.

Resultado de Búsqueda de un Fragmento Rico:

Verá información adicional como la clasificación, los votos, el tiempo de cocción y las calorías.:

Mediante el uso de una marca especial de «Esquemas«, puedes comunicar elementos clave a Google y asegurarte de que Google elija tu página para resaltarla en las SERP. Esto puede hacer que pierdas algo de tráfico, ya que la gente ahora recibe sus instrucciones de cocina sin tener que visitar tu página.

Pero perderás mucho menos tráfico de lo que perderías si se eligiera otra marca en lugar de la tuya. Además, esto te ayudará a mejorar la conciencia de la marca y llevará a más visitantes a largo plazo para la optimización de motores de búsqueda.

¿Cómo Implementar los Marcadores de los Esquemas?

Entonces visita Schema.org para la documentación completa. Alternativamente, hay plugin para WordPress que pueden ayudarte con el proceso. Esta es una de las características clave del SEO moderno, así que no te quedes atrás para la optimización de motores de búsqueda de tu sitio web!