Difunde el sentimiento ...

Si has estado moviéndote en los círculos del marketing digital durante un tiempo, probablemente has oído decir que «el contenido es el rey».[maximizadorwp url=’http://bit.ly/39bYHaY’]

Y no es sin razón, porque cuando se hace bien el marketing de contenido es una estrategia poderosa y alucinante.
¿Qué tan poderoso? Bueno, la investigación ha demostrado que puede costar hasta un 62% menos que el marketing tradicional y generar alrededor de tres veces más pistas.

Si quieres empezar a conducir más tráfico a tu sitio web, entonces hay una sola cosa que tienes que hacer. Este indiscutible y crítico aspecto de su marketing no es negociable y tiene el mayor potencial para aumentar sus espectadores, su autoridad y su compromiso.

Es decir, aplicar el marketing de contenidos.

Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos consiste en utilizar medios como blogs, boletines de noticias, publicaciones sociales, vídeos e infografías para atraer a los clientes hacia ti. ¿Cómo? Proporcionando valor por adelantado.

La razón por la que esto es tan crucial es simple: Internet se construye sobre el contenido. La mayor parte del tiempo que pasas en línea probablemente sea leyendo o viendo videos, ambos son ejemplos de consumo de contenido.

Para encontrar ese contenido, probablemente busca una frase o un término en Google, y Google habrá hecho coincidir tu consulta con el contenido que se había indexado.

Por qué necesita implementar el marketing de contenidos?

Cuando se añade contenidos de alta calidad a tu sitio web de forma regular, se consigue una serie de cosas:

  • Se proporcionas valor, gratis
  • Demuestra conocimiento y experiencia en tu nicho y te conviertes en un experto
  • Aumentas el conocimiento de la marca y la confianza de manera exponencial
  • Proporciona a Google un medio para entender de qué trata tu sitio
  • Crea más páginas para tu sitio web, cada una de las cuales puede actuar como un potencial punto de entrada a tu sitio y tu marca
  • Obtienes créditos que puedes compartir en los medios sociales
  • Aumentas la probabilidad de que las personas que disfrutan de tu contenido, lo compartan con otras personas: por lo tanto, te dan enlaces gratuitos y libre exposición.
  • Cómo escribir un post para un blog atractivo

Uno de los ingredientes clave del éxito, es escribir una gran cantidad de artículos. Cuanto más escribas, más oportunidades creas de ser descubierto. Cuantas más preguntas puedas responder, y más gente con la que puedas relacionarte.

Como punto de partida, recomiendo escribir al menos una entrada de blog a la semana. Esto está lejos de ser ideal, sin embargo. Lo preferible sería 3 a 4 posts por semana, y potencialmente incluso un post al día.

Lo que es más importante, sin embargo, es que aprendas a escribir entradas de blog de alta calidad. Si te equivocas, no importa cuántos escribas…!

Sólo una entrada de blog de alta calidad aumentará la probabilidad de que alguien vuelva a tu sitio web, y sólo una entrada de blog de alta calidad aumentará la probabilidad de que tu sitio sea compartido.

Entonces, ¿Cómo se ve la entrada perfecta del blog?

Lo primero y más importante es que su objetivo no debe ser derivado. Esto significa que no deberías compartir el contenido por el bien de ello. Cada mensaje debe tener algo único que decir….

Consideremos dos enfoques de la aptitud física.

Una entrada en el blog sobre fitness es una manera exclusiva de llevar a las personas sobre un tema controvertido. Un six-pack abdominales puede cambiar tu aspecto físico y volver a sentir la sensación de bienestar. Un montón de consejos circulan en la web, y en el mundo de los medios sociales desde hace varios años (es un tipo real, ¡búsquenlo!).

El nombre del artículo: «Seis dinámicos abdominales – Six-Pack«

Que se desempeñará mejor?

La forma en que se formula la pregunta, significa que puede ser obvio. Sin embargo, para muchos, no lo es. De hecho, muchos artículos y gurús afirmarán que este último es superior.

A primera vista, el segundo título parece una mina de oro. Todo el mundo quiere abdominales de paquete de seis. Esta es una palabra clave/frase clave de gran volumen (lo que significa que la gente la busca mucho), y tiene un gran formato de lista.

Pero aquí está el problema: la mayoría de nosotros hemos leído miles de artículos como este. Lo que significa que nadie va a estar tan entusiasmado con él.

¿Qué artículo sería más probable que quisieras impulsar?

Incluso si aparece en la parte superior de las búsquedas (Resultados de los motores de búsqueda), un artículo todavía tiene que atraer al visitante a hacer clic en él porque quiere leerlo.!

Luego está el tema de que este contenido sea tan competitivo. Con miles de artículos similares, ¿Cómo te asegurarás de que el tuyo llegue a la cima de Google?

Por otro lado, la entrevista es un contenido único que tiene un seguimiento incorporado. Las personas que aman una página o sitio web, están casi garantizadas de que les guste y compartan este post, especialmente si lo puedes llevar a los lugares adecuados compartiéndolo en los medios sociales.

Cualquiera que no haya oído hablar de él puede tener su interés despertado. Un nuevo enfoque de la aptitud física? ¿En serio? ¿Qué es una actitud de «el movimiento primero» de todos modos?

Luego están las palabras clave de la cola larga. Es posible que no puedas clasificar fácilmente una palabra clave principal con este post, pero la gente te encontrará cuando busquen términos relacionados. Estos incluyen cosas como:

• La cultura del movimiento
• Sólo muévete
• El portal de los ejercicios
• Entrevista a los mejores entrenadores

Estos pueden conseguirte un número decente de visitantes objetivo (lo que significa que son visitantes que encontrarán tu contenido interesante y es probable que te compren). También pueden traerte un número creciente de visitantes a medida que estos términos crecen.

Publica muchos contenidos como este – de forma larga y al menos 800 palabras – y luego haz un esfuerzo para compartirlo realmente. Promociona cada entrada del blog como si promocionaras un producto completamente nuevo!

Haga todo esto, y encontrará que tu contenido ayuda a aumentar gradualmente en las carreteras de la información a tu sitio web, mientras que al mismo tiempo construye una reputación, la exposición, y la influencia.

Visitas: 115