Difunde el sentimiento ...

Convertirse en un vendedor de productos de terceros es una decisión fantástica para cualquier persona que espera aumentar su salario actual o incluso empezar a soñar en una libertad financiera. Existen algunas opciones con respecto al campo del marketing de afiliado, incluyendo tácticas y estrategias para hacer que el marketing de afiliado trabaje para ti.

Antes de que comencemos a hacer del marketing de afiliado una carrera, aprendamos algunas cosas básicas muy necesarias.

¿Qué es el Marketing de Afiliado?

Simplemente, por definición, la comercialización de productos de afiliados se conoce como «un acuerdo de comercialización por el cual un minorista en línea paga una comisión a un sitio web externo por el tráfico o las ventas generadas a partir de sus referencias«. Si eres un principiante o nuevo en el término de marketing de afiliado, no sería raro que desconociera por completo este concepto básico, pero no importa eso.

Vamos a desglosarlo para ti. El marketing de afiliado está considerado como una de las formas más actuales, rápidas y efectivas de hacer dinero en línea. Mientras que muchos lo citarían solo como un «empujón inicial«, sin embargo, mucha gente exitosa hace de ello su principal medio de ingresos.

marketing de afiliados

marketing de afiliados

En términos más sencillos, se describe como la asociación entre un emprendedor y un negocio en la que el emprendedor crea contenido, como entradas de blog o vídeos, para comercializar los productos o servicios de dicho negocio. Esto impulsa a un público hacia el producto o servicio a la venta y, a su vez, el emprendedor, o el comercializador afiliado, gana una comisión.

Sin embargo, esto es sólo una descripción básica de lo que el trabajo tiene. Los vendedores afiliados pueden tomar cualquier método que funcione mejor para ellos.

Por ejemplo, un bloggers que busca involucrarse, probablemente lo haría a través de una red de afiliados, colocaría un botón, un banner o un enlace dentro de sus publicaciones en el blog, lo cual llamaría la atención de sus lectores y los llevaría al producto que se está promocionando. Cuantos más canales y plataformas de medios sociales en Internet se utilicen, mejor se comercializará el producto.

Historia del Marketing de Afiliado

Historia del Marketing de Afiliado

Historia del Marketing de Afiliado

Es una típica confusión de que Amazon fuera la creadora del marketing de afiliados. El marketing de afiliados comenzó en 1989 por un hombre llamado William J. Tobin, quien fue el primer anunciante y vendedor de la web del mundo. William J. Tobin también fundó PC Flowers and Gifts. Teorizó toda la idea del marketing de afiliación e impulsó su programa en la Prodigy Red.

El modelo de marketing de afiliados que creó incluía pagar a Prodigy Red una comisión por cada trato o venta que se hiciera. Para 1993, el modelo de Tobin de marketing de afiliados producía más de 6 millones de dólares anuales para Prodigy. Este logro impulsó a Tobin a presentar su idea al mundo en 1996. Sin embargo, no se le dio ninguna importancia hasta el año 2000.

En 1994, CDNOW lanzó el programa BuyWeb, que giraba en torno a la idea de que los sitios web de música revisaran diferentes álbumes de músicos lanzados y los vincularan a CDNOW para que los visitantes pudieran ir a su sitio y comprar el álbum si les gustaba.

Y aunque se cree que Amazon es el creador del marketing de afiliado, sacó a relucir su programa de asociados en 1996, incluso después de la aventura de CDNOW. Sin embargo, aunque fueron los primeros en introducir la idea, fueron los primeros en llamar la atención mundial sobre la idea del marketing de afiliado.

El modelo que introdujeron era similar a los otros e implicaba el pago de una comisión al comercializador, que era un cierto porcentaje del precio del producto vendido. Desde entonces, este se convirtió en el modelo general seguido por todos los marketeros afiliados.

El Modelo de Negocio del Marketing de Afiliado

negocio de marketing de afiliado

negocio de marketing de afiliado

El modelo de negocio del marketing de afiliado no es muy fácil de entender, pero puede ser muy gratificante una vez que le tomes de la mano. El marketing de afiliado es uno de los planes de acción más básicos en los que casi todos los que han aportado dinero en línea tienen alguna participación. Sin embargo como todo emprendimiento tiene sus ventajas y desventajas, como en cada plan de acción.

En su nivel fundamental, el marketing de afiliado es básicamente donde se une a una empresa u organización para vender sus artículos o servicios. Se le paga normalmente cada vez que alguien compra algo o realiza alguna acción para comprar.

Se le paga una comisión cada vez que logra cerrar un trato o hacer una venta, y este dinero es más o menos del plan de gastos de publicidad o del presupuesto del negocio con el que está asociado durante el programa de marketing de afiliado.

Algunos negocios también ofrecen rebajas, que son un marketing de afiliado al que se le paga durante bastante tiempo, incluso después de que se haya hecho la venta. Se espera que estos productos sean un poco difíciles de vender, pero con el enfoque y la experiencia adecuados, dejan buenos dividendos a largo plazo.

Así que aunque el marketing de afiliado puede haberse convertido en algo común a lo largo del tiempo, no todo el mundo puede fácilmente hacerse grande en esta línea de trabajo. Sin embargo, mantenerse bien informado de inmediato puede darle una ventaja.