Difunde el sentimiento ...

En este blog hemos discutido una amplia gama de diferentes estrategias para generar tráfico en el sitio web. Hemos discutido todo, desde el uso de SEO tradicional hasta estrategias más modernas como el lenguaje de marcas de Schema.org. Hemos visto la importancia de la optimización de la página, y hemos discutido el uso de la publicidad.

Sin embargo, hay un sinnúmero de otras estrategias para atraer tráfico a un sitio web. Y una de las grandes cosas para enfatizar antes de concluir, es que puedes promocionar cada entrada en tu sitio como si promocionaras un nuevo producto.

Eso significa que deberías compartir tu contenido en los foros que discuten esos temas. Significa que deberías estar llegando a todos los medios (especialmente a otros grandes blogs), y significa que deberías estar opinando y compartiendo con tu audiencia días antes de tu lanzamiento.

Haz todo lo que puedas para crear un «bum» alrededor de cada uno de tus puntos, y utiliza todos los recursos que tengas a tu disposición.

construir una marca

construir una marca

La importancia de una marca fuerte para unir todo

La mayor parte de este artículo se centra en la importancia de entregar valor, de ofrecer algo nuevo, y de inspirar a la audiencia. Si puedes aprender a hacer esto, entonces encontrarás que tu contenido se destaca y que genera una ENORME cantidad de tráfico con el tiempo.

Esto es REAL, más eficaz, que intentar utilizar estrategias a corto plazo, para ganar visitantes mediante el spam en la web.

Puede que lleve tiempo, pero te destacarás, y crecerás. ¿Por qué? Porque al 99% de las marcas online no importa

Si un cliente cualquiera viene a pedir un trabajo y muestra su sitio web, probablemente no consiga nada. El nombre de tu sitio web es la palabra clave (www.trabajoencasa.info). Solo 1% de densidad de palabras clave, y los enlaces de aspecto orgánico.

Más bien, sólo quieren que esa palabra clave se repita tan a menudo como sea posible. Piden títulos genéricos para su contenido:

«La mejor dieta para los abdominales»
«Ejercicios de abdominales»
«Cómo perder la grasa de la barriga»

Claramente no saben sobre el nicho en el que están, no les importa, y no tienen nada nuevo que decir.

Y como resultado, llenan su sitio con contenido gastados, genéricos y redirigidos, que está lleno de palabras clave y todo unido a una marca poco inspiradora. La mayoría de ellos ni siquiera tienen un logo y los que lo tienen lo hicieron ellos mismos en el editor de Paint, o pagaron la menor cantidad posible y obtuvieron algo realmente cliché como una bombilla o un globo con una flecha moviéndose a su alrededor, o algo por el estilo.

Luego le dicen a la gente que los siga en Facebook donde publican repetidamente sobre ‘Echa un vistazo a mi nuevo eBook AQUÍ‘. No tienen nada interesante o nuevo que decir. Han hecho su investigación, conocen las palabras clave, y saben que este es un buen nicho para empezar.

Sin embargo, no entienden el nicho. No tienen corazón. Y por eso están destinados al fracaso. ¿Lo peor de todo? No tienen ninguna habilidad.

Ahora echa un vistazo a los sitios que ya lees a diario. Echa un vistazo a tus blogs y blogs favoritos. ¿Cómo son?

Lo más probable es que tengan una clara declaración de misión y marca.

No son para todo el mundo, sin embargo tienen una legión de fieles seguidores. Tienen un logo genial, y ese logo comunica instantáneamente de qué se trata su marca y quienes deben escuchar.

Publican contenido interesante y único. Tienen una visión completamente diferente del tema, y escriben sobre los aspectos más avanzados que la mayoría de los blogs simplemente no conocen o se pierden. Podrían escribir sobre «Aceleración cardiaca para una pérdida de grasa un 30% más rápida”.

O podrían escribir sobre el papel de la dopamina, en el fomento de la conducta de los bocadillos.

En otras palabras, estos mensajes son interesantes y únicos. Y tienen personalidad, son escritos por el propio dueño de la marca de una manera apasionada e interesante. Es la narración de historias.

El sitio es hermoso y está bien montado. Hay un video. Hay elementos interactivos. Y las imágenes son nítidas y de alta definición.

En resumen, tiene altos valores de producción, y parece algo en lo que se ha invertido tiempo, dinero y amor.

Si quieres tener éxito en línea – realmente tener éxito – entonces eso es lo que necesitas para construir una marca.

ideas para marca

ideas para marca

Cómo crear una marca memorable

Crear una marca no significa crear un logo. Un logo es sólo un aspecto de una marca, y no es lo que viene primero.

Lo que viene primero es una declaración de misión. Una declaración de misión es una frase que pertenece a un negocio que dice de qué se trata. Esto debería explicar: qué, cómo y por qué.

Es altamente recomendable y de forma encarecida ver excelentes charlas de superación personal y de estrategias, y pensamientos de éxitos acerca de los negocio del siglo 21. Por ejemplo: «Cómo los grandes líderes inspiran a la acción«.

La mayoría de las empresas pensarán en el qué (hacemos sombreros, diseñamos páginas web, damos asesoramiento legal). Muchos pensarán en el cómo (utilizar los mejores herramientas, subcontratar a los mejores, pero con un valor añadido).

Sin embargo, el PORQUE es lo que más importa. Esta es la motivación que te impulsó a involucrarte en el negocio en primer lugar. Es lo que te hace salir de la cama por la mañana.

Y es una vez más por qué, NO PUEDES tener un sitio web/negocio exitoso en un nicho o industria que realmente no te importa.

Así que, si tienes un restaurante, tal vez tu «por qué» es porque quieres introducir al mundo una comida más saludable, más limpia y responsable.

Si tienes una página web sobre fitness, quizás tu «por qué» es porque quieres inspirar la sensación de logros en tu audiencia.

En cualquier caso, tienes que entender esto porque es lo que te dará tu propuesta de valor, es lo que te dará tu lenguaje de diseño, y es lo que creará tus oportunidades de marketing para ti.

Esto también te permitirá encontrar tu «persona compradora«. Este es tu cliente ideal, y a través de una combinación de encuestas y de pensar en tu marca, serás capaz de elaborar.

Ahora tienes que asegurarte de que tu estrategia está dirigida a esta persona. Es un gran error hacer un sitio web que quieres que sea «para todos». Si haces eso, entonces no será particularmente interesante o inspirador para nadie!

La clave para recordar es convertir a la gente en verdaderos fanáticos. Recuerda, el marketing de contenido y el «nuevo SEO» se trata de la calidad de tus seguidores, no de la cantidad.

Quieres compromiso.

Pregúntate: ¿Es la tuya la clase de marca de la que alguien puede ser fan? La gente no sólo sabe de Apple; son fans de Apple. La gente es fan de un gurú famoso. Les gusta lo que estas marcas representan; sienten que las conocen. Quieren asociarse con ellos.

Para llegar a ese punto, en el que tu sitio inspira a la gente, tiene que representar algo más que conseguir clics en AdSense.

Esto es lo más importante que hay que entender para tener éxito en la web. Así que asegúrate de que entiendes tu «Por qué« y que tienes una idea de lo que tu audiencia está buscando. Ahora asegúrate de que todo, desde tu contenido, tus medios sociales, tu logo y el diseño de tu sitio web hablen de estos valores…

Visitas: 290