Difunde el sentimiento ...

Resumen de Contenidos

1) Upsell – Ventas en Línea

Vender una vez es Genial, Pero Vender Dos Veces es aún Mejor

La parte más difícil de las ventas en línea es conseguir que alguien abra su cartera y confíe en tu sistema para comprar un producto.

Así que, si ya has llegado a ese punto, no lo desperdicies…!

Aprovecha esta oportunidad para tratar de añadir algo más al paquete.

Eso puede significar una pequeña compra adicional para endulzar el trato, puede significar un accesorio que complemente la compra principal, o puede estar actualizando el producto a la «Edición Premium«..»

Tal vez a primera vista, un eBook de 69 dólares es demasiado. ¿Pero pagar 19 dólares más para actualizar el eBook de 49 dólares a la edición premium de 69 dólares con materiales extras…? Esa es una historia diferente!

Upsell Venta en Línea

Upsell Venta en Línea

2) Bono Gratis 

Un bono gratis es otra gran manera de convertir ese primer éxito en un éxito repetido. Un cupón gratuito permitirá a su público comprar un futuro producto suyo con un descuento. Esto recompensa su venta inicial y también los incentiva a comprar más. Es un triunfo positivo, para todos!

3) El Mejor Servicio

Una estrategia simple, pero muy importante, es proporcionar el mejor servicio posible. De esta manera, puedes asegurarte de que la gente …

a) diga cosas agradables sobre ti y

b) quiera usar tu servicio de nuevo.

Como se dice: lo que va, vuelve. Y esto es así también en los negocios!

4) Realiza Split Tests

Split tests implican la creación de dos versiones ligeramente diferentes de la misma página de ventas en línea. Luego se compara el rendimiento de cada versión, antes de hacer los cambios en toda su campaña de sitio/mercadeo. Prueba a comparar diferentes colores, fuentes, frases y más.

Sólo asegúrate de hacer las pruebas el tiempo suficiente para que los resultados reflejen una tendencia general, y no sólo una casualidad. Puedes hacer esto calculando el valor «P«.

5) Usar Una Estructura Narrativa 

La narración se describe a menudo como «SEO para el cerebro humano«. Lo que significa eso, es que al contar una historia, puedes hacer que tu audiencia se incline y se involucre con lo que estás diciendo.

Esto es crucial si quieres que no sólo permanezcan en la página sino que también te compren. En lugar de hechos meramente técnicos sobre el producto, trata de encontrar el interés humano y convertirlo en una historia interesante que el lector quiera llegar al final de!

6) Calcula Tu CLV

Tu CLV es tu «valor de por vida para el cliente«. Esto te dice cuánto, en promedio, cada visitante que te compra valdrá para tu marca. Obtienes este número mirando tus productos actuales, las tasas de conversión de cada uno, los beneficios de cada uno, y cuántas veces el usuario promedio te compra.

Este número es importante porque te dice cuánto vale un visitante para ti. Si haces una campaña publicitaria y gastas menos de esta cantidad por visitante, entonces deberías ser capaz de garantizar un retorno de la inversión e tus ventas en línea.

7) Usa Video 

El video es muy poco valorado cuando se trata del marketing en Internet. No sólo no se ve con suficiente frecuencia, sino que también se utiliza sólo en una capacidad muy limitada.

En particular, mientras que es bastante común ver videos que simplemente leen el guion de ventas en línea, es mucho menos común encontrar videos que funcionan como los anuncios convencionales: intentando vender la propuesta de valor mostrando imágenes emotivas bien cortadas.

Esto puede cambiar el juego. Contrata a un editor profesional y lograr que tu producto se vea lo más asombroso posible. Añade un fondo musical profesional, consiguiendo motivar a la gente a dejar de pensar y hacer clic en el botón «comprar«.

8) Tener Popup 

Popup, o ventanas emergentes, son “cajas” que aparecen sobre el contenido de la página y hacen que el resto de la página se oscurezca. Pueden ser una excelente manera de llamar la atención y promover un descuento u oferta.

Mejor aún, es que los pop-overs pueden ser ajustados para que aparezcan sólo bajo ciertas condiciones. ¿El mejor ejemplo? Un popup que aparece cuando el usuario intenta salir de la página.

9) Eliminar Anuncios 

Si todavía tiene anuncios de otros productos en su sitio web – como Google AdSense – entonces es fundamental que lo elimine lo antes posible. Todo lo que hacen estos anuncios es enviar clics fuera de su sitio, minimizando así sus propias ventas en línea.

10) Eliminar Elementos de Navegación

Lo mismo ocurre con otros elementos de navegación. Tu página de ventas en línea no debe incluir botones fáciles que lleven a los visitantes de vuelta a la página principal, o a otras páginas de tu sitio. De nuevo, esto sólo anima a tus visitantes a dejar la página sin haber comprado nada – que es precisamente lo que no quiere que hagan!

11) Mejorar El Target

Target Venta en Línea

Target Venta en Línea

No asuma que las bajas tasas de conversión son el resultado de un guion de ventas o un diseño que no está haciendo el trabajo. Lo más probable es que lo que falta sea tu público objetivo. En otras palabras, puedes encontrar que estás trayendo a la gente equivocada a tu página, para empezar, que nunca compraría tu producto incluso con toda la persuasión del mundo!

12) La Velocidad de la Página Importa 

Ejecuta la prueba de optimización de la velocidad de la página de Google para ver si tu página se carga rápidamente. Esto es extremadamente importante ya que una velocidad de carga de página lenta no sólo perjudicará a tu SEO sino que también hará que mucha gente abandone tu sitio antes de que tenga la oportunidad de cargarlo. La gente en línea es impaciente!

Y no sólo eso, sino que tengas en cuenta que tu sitio web podría parecer menos bien hecho y profesional si tarda años en cargarse. Esto reduce la confianza, lo que significa que la gente no querrá entregar sus datos de pago.

13) Descuentos – Ventas en Línea

Los descuentos son una herramienta poderosa para impulsar más ventas en línea. No sólo te permiten jugar con los puntos de precio para ver a qué responde mejor la gente, sino que también te permiten aumentar la sensación de urgencia. Es importante que al ponerle precio a tu producto dejes «espacio» para tus descuentos más adelante.

14) Garantías de Devolución de Dinero

Una garantía de devolución de dinero es algo que no tiene sentido y que falta en muchos sitios web. La razón de esto es que las garantías de devolución de dinero proporcionan a su audiencia la seguridad de que les gustará el producto – o será reembolsado. Esto, a su vez, elimina una de las principales barreras a la venta y asegura que muchas más personas pasen por hacer clic en «comprar«.

Al mismo tiempo, las garantías de devolución de dinero rara vez serán «cobradas«. Esto significa que realmente no perderás nada, y ganarás mucho…!

15) Usa las Historias de Instagram 

Las historias de Instagram son una herramienta extremadamente poderosa que muchos vendedores no utilizan completamente. Las historias tienen el beneficio de sentirse personales y muy «en el momento😅», lo que a su vez las hace muy atractivas. Lo que es más, es que las historias de Instagram a menudo notifican a sus seguidores para que se sintonicen de inmediato.

16) Conozca Tu Propuesta de Valor 

La propuesta de valor es uno de los aspectos más importantes de tu producto y su negocio. Esto debería responder a la pregunta: ¿Estás proporcionando valor?. En resumen, tu producto debería mejorar la vida de las personas de una manera muy real. Tu trabajo es hacer que tu audiencia visualice cómo se vería y sentiría esto – trabajarlos en un frenesí que los lleve a comprar.

17) Prueba un Producto Diferente!! 

Si realmente no puedes vender tu producto, entonces considera cambiar. No dejes que el ego o la obstinación influyan en esto: si algo no funciona, entonces sigue adelante.!

18) VERIFICA el Producto

Verificar el producto significa asegurarse de que hay una audiencia para él antes de invertir mucho tiempo y esfuerzo en él.

Esta es una estrategia que cambia el juego para los vendedores ya que casi garantiza el éxito. Un ejemplo de cómo puedes verificar un producto es aceptando pre-pedidos. Esto te dice rápidamente si hay una demanda real de lo que ofreces y si la gente está dispuesta a pagar por ello. También te dice cuánto esfuerzo y tiempo debes invertir en lo que está desarrollando…!

19) Observa la Competencia 

Siempre haga una investigación de mercado. Específicamente, siempre vea lo que la competencia está vendiendo y CÓMO lo están haciendo, para potenciar tus ventas en línea.

20) Patrocinar a un Influenciador 

Patrocinar a un Influenciador

Patrocinar a un Influenciador

Un gran crecimiento para cualquier producto es encontrar a alguien con una gran audiencia y conseguir que promueva lo que estás ofreciendo. Esto es algo que mucha gente no se da cuenta que puede ser extremadamente poderoso: te permite no sólo llegar a la gran audiencia sino también comercializar con la influencia y la confianza que el influyente ha desarrollado con su audiencia.

21) Aumentar la Confianza Mediante la Transparencia

Hay muchos sitios web que intentarán vender productos promocionando la tierra prometida. Estos sitios podrían usar testimonios falsos y afirmaciones escandalosas.

La desafortunada verdad es que esto funciona… al menos a corto plazo. A largo plazo, necesita considerar cómo esto podría impactar en tu negocio y la confianza que otros tienen en ese negocio…

Por ejemplo: ¿Crees que las personas influyentes querrán trabajar contigo si intentas engañar a la gente para que compre un producto de baja calidad?

22) Retargeting/Remarketing 

El reajuste de objetivos y el remercadeo se refieren efectivamente a lo mismo: mostrar anuncios a personas que han estado previamente en tu sitio. Google AdWords ofrece esta función al igual que varias otras plataformas publicitarias, y puede ser muy eficaz.

23) Oferta Gratuita 

Los regalos son enormemente beneficiosos para cualquier estrategia de marketing y deberían representar un componente clave de lo que estás haciendo. Esto es porque un obsequio no sólo ayuda a atraer a una audiencia, sino también a demostrar el valor que eres capaz de entregar, Y ayudar a la gente a sentirse en deuda con tu marca.

24) Activar un Programa de Afiliados!!

Algunas personas son reacias en hacer esto, ya que pensarán que la comunidad terminará «quitando» sus beneficios. ¡Esta es la forma incorrecta de verlo!Ventas en Línea

La forma correcta de verlo es que tus afiliados venderán más unidades además de lo que estás administrando. Es decir que sólo porque los afiliados estén vendiendo tu producto no significa que tú tengas que vender menos!

Puedes continuar vendiendo como lo haces, sin embargo, obtendrá ventas adicionales de aquellos que le están ayudando. Esto también puede ayudar a aumentar el conocimiento de tu producto!

25) Los Valores de Producción Importan 

Esto es cierto para tu sitio web, el producto en sí, cualquier material de marketing, y ciertamente cualquier video. Los altos valores de producción hacen que tu negocio parezca más serio y confiable, pero también ayudan a que tus productos se vean mucho más atractivos e interesantes.

26) Hacer que Suene Tangible

Uno de los mayores retos de la ventas en línea es que tu público no puede coger el producto y sentirlo en su mano. Esto es un problema porque elimina uno de los grandes factores que a menudo impulsan las ventas en línea: el deseo físico. Intenta compensar esto en tus palabras.

27) Subir de Nivel 

Quieres que tu producto sea atractivo para el mayor número de personas posible, así que en lugar de tener una sola «versión«, piense en crear varias versiones diferentes a diferentes precios. Esto también te ayuda a animar a la gente a subir de nivel y así vender más de lo que de otra manera, no podría conseguirlo.

28) Usar el Contraste

El contraste es el ejemplo perfecto de cómo esto puede funcionar. Esto puede significar vender un producto por 10 dólares y otro por 150 dólares en la misma página. Esto hace que el producto de 10 dólares parezca extremadamente barato, lo que lo convierte en una oferta increíble. De la misma manera, el producto de $150 parece ser mucho más premium como resultado.

29) Tu Diseño Web Como un Embudo

Hágase estas simples preguntas:

Cuando alguien aterriza en tu sitio web, ¿Qué es lo primero que quieres que haga?
¿Cómo te aseguras de que en tu sitio web ocurra esto?
¿Cuál es la única acción que quieres que hagan?

30) Link en Todas Partes 

Si tienes un producto, no sólo deberías promocionarlo en los anuncios. Incluye enlaces en todas las entradas de tu blog, en todos los videos, en las redes sociales… esencialmente en cualquier lugar donde puedas!

31) Marketing en YouTube 

Marketing en YouTube Venta en Línea

Marketing en YouTube Venta en Línea

Ya hemos hablado un poco sobre la importancia de usar el video. Esto también es extremadamente importante cuando se trata de esta plataforma. YouTube puede ser una herramienta muy poderosa para el marketing ya que tiene una excelente herramienta de búsqueda que es fácil de optimizar, y porque te permite comprometerte con tu audiencia de una manera altamente persuasiva.

32) Ejecutar un Pedido Previo 

Pedir una orden previa tiene un gran número de beneficios. Esto no sólo te da un flujo de efectivo por adelantado, sino que también te da una idea de cuánto tiempo puedes invertir en la idea, basado en lo popular que parece ser, a la vez aumentar las ventas en línea.

33) Lanzamiento GRANDE 

Los pedidos anticipados también ayudan a crear un gran interés por el producto. Lanzar tu producto a lo grande es una manera muy poderosa de ganar ese impulso inicial.

34) Obtener Críticas Genuinas

Muchos de tus visitantes pueden notar la diferencia entre las críticas genuinas y las pagadas. Asegúrate de tener tantas de las primeras en tu página como puedas.

35) Entrega de Copias Gratis 

Otra gran manera de conseguir que más gente se interese por tu producto es dar copias/productos gratis a los influenciadores. Esta es una gran manera de obtener exposición gratuita, así como para establecer una red de contactos con personas que podrían ayudarte en el futuro de una manera muy positiva en las ventas en línea.

36 Cómo Obtener Cobertura de los Medios de Comunicación

Si puedes conseguir que tus productos y artículos sean cubiertos por los medios, esto puede ser igual de poderoso. Busca los grandes sitios de noticias en tu nicho y consigue publicidad con ellos.

Asimismo, considera la posibilidad de utilizar comunicados de prensa para obtener más cobertura. Cuando se trata de comunicados de prensa, considera que los periodistas no buscan darle una exposición gratuita. Sólo están interesados en las historias que son realmente interesantes para su audiencia. Así que si no tienes un «ángulo» interesante, entonces necesitas encontrar uno…!

37) Página de Venta Largo y Estrecho 

Un gran diseño web para una página de ventas larga y estrecha. Esto significa que debería animar a tus visitantes a desplazarse hacia abajo de la página para seguir leyendo. Cuanto más se desplacen, más «comprometidos» se sentirán en lo que han leído. Esto, a su vez, significa que querrán que ese tiempo invertido «valga la pena» y como tal, considerarán comprarle.

38) Los Botones Rojos de Compra son Mejores

Esto puede parecer extraño, pero simplemente asegurándose de que el botón de «¡Comprar ahora!» sea de color rojo, puede ser una forma muy efectiva de conseguir más ventas. Esto se debe a que el color rojo ha demostrado aumentar ligeramente el ritmo cardíaco y por lo tanto nos hace más impulsivos!

Si el reporte que estás regalando tiene un valor demasiado alto, en realidad tiene dos efectos improductivos: anima a la gente a registrarse porque sólo quiere «cosas gratis«, y devalúa lo que eres capaz de ofrecer.

39) Tiene un Código de Cupón 

Es una buena manera de hacer que la gente compre que de otra manera no lo haría, es una buena forma de probar los descuentos, y también te permite hacer tratos con afiliados, personas influyentes y otros para aumentar tus ventas en línea

40) Usar Temporizador Regresivo

Temporizador Regresivo Venta en Línea

Temporizador Regresivo Venta en Línea

Aunque esto puede parecer spam, cuando se usa correctamente, un temporizador de cuenta atrás puede ser una herramienta poderosa.

41) No Seas Spammy! – Ventas en Línea

Como regla general, siempre debes mantener tu integridad. Esto construye negocios a largo plazo. Significa que la gente volverá por tu marca en el futuro, significa que los influenciadores serios querrán hacer negocios contigo, y lo hace parecer más como un emprendedor serio en la industria. Si tu ética es hacer todo lo que puedas para impulsar tus ventas en línea, entonces tu reputación se verá afectada y tu estrategia de negocio se desmorona muy pronto.

42) Considera un Embudo 

Los embudos implican el uso de múltiples «toques» diferentes para aumentar gradualmente la inversión y el compromiso. La idea es que vas a conseguir que la gente primero descargue algo gratis, luego gaste un poco de dinero en algo pequeño, y luego pague por algo más grande. Esta es una excelente manera de hacer que la gente se involucre y que venda tus productos grandes.

43) Agiliza el Embudo de Ventas en Línea!

Dicho esto, algunas personas pasan tanto tiempo y esfuerzo centrándose en su embudo, que terminan confundiendo y alejando a la gente! Si estás perdiendo el bosque por los árboles, entonces intenta reducirlo y ofrecer un producto fuerte de inmediato.

Y si esto parece ir en contra del consejo anterior, ¡acostúmbrate! La venta exitosa se trata de adaptarse en el momento, experimentar y ver qué funciona para ti.

44) Mejora Tu Proceso de Ventas en Línea

La mejor manera de pensar en tu proceso de ventas en línea es como una cita. ¡No te acercarías a un extraño en la calle y pedirle acercarle a su casa! Podrías ser la persona más guapa del mundo, pero no saben nada de ti, no tienen razón para confiar en ti, y puedes parecer peligroso por lo que saben.!

Pero si pasas el tiempo hablando con esa persona primero, si saben que a tus amigos les gustas, y si los has conocido antes. Todas estas cosas se suman para tomar confianza contigo.

La venta es exactamente igual. Necesitas establecer esa relación, y esa confianza. Sólo entonces puedes convertir a esas personas en clientes de pago. Haz tu debida diligencia!

45) Marketing Cara a Cara 

El marketing cara a cara es una forma extremadamente efectiva de realizar ventas en línea y también puede ser una herramienta de aprendizaje considerablemente valiosa. De esta manera, puedes ver la retroalimentación en persona, y puedes tener una gran idea de lo que funciona y lo que no.

La próxima vez que vayas a una fiesta, intenta convencer a alguien para que compre tu producto!

46) Prueba Social en las Ventas en Línea

La prueba social significa cosas como testimonios o estadísticas que dicen a la audiencia «¡todo el mundo está comprando esto!» Esta es una herramienta muy poderosa en tu marketing digital, ya que los humanos son criaturas sociales. Si puedes demostrar que tu producto es popular, y si la gente lo está disfrutando, entonces eso aumentará significativamente la probabilidad de que otros confíen en lo que tienes para ofrecer y te compren.!

47) Autoridad – Ventas en Línea

Otra opción, es aludir a la autoridad. Hemos hablado de «convertirte» en una autoridad hasta cierto punto, publicando entradas en blogs inteligentes y presentándote bien en los medios sociales/vídeos. Sin embargo, aunque esto puede ser muy efectivo, nunca te llevará a las más altas posiciones de autoridad. Lo que puedes hacer, es obtener una cita o una referencia de las más altas autoridades! Por ejemplo, puedes conseguir que un médico o una figura de autoridad similar te dé una recomendación.

Hay serias implicaciones morales aquí, así que asegúrate de que es una recomendación genuina para un producto en el que crees.!

48) Saber el Por Qué 

Tu único producto es una pequeña parte de una estrategia comercial mucho más amplia. Por eso es tan importante «saber el por qué«. En otras palabras, necesitas saber cuál es el plan general de tu negocio, y qué quieres «contribuir» al mundo. Esto puede parecer grandioso, pero esto es lo que hace la diferencia entre tener clientes y tener FANS. Si eres capaz de construir verdaderos seguidores, entonces nunca tendrás problemas para generar ventas en línea, y será mucho más fácil aglutinar a esa audiencia.

49) ¿Cuál es Tu USP? – Ventas en Línea

El USP es tu único punto de ventas en línea. Para acortar esta historia: Una USP te hace destacar entre la multitud, y le da a la gente una razón para comprarte. Sin esto, también pueden comprar en cualquier otro lugar…

50) Todo Está en la Presentación 

Presentación Venta en Línea

Presentación Venta en Línea

La forma en que presentas un producto, puede marcar una GRAN diferencia en su comercialización y del precio que puedes pedir por él. Considera la diferencia que hace el envoltorio, por ejemplo. Escoja tu producto, coloca en una caja negra con arreglos delicados, y puedes cobrar mucho más por ella, y verás que se vende mejor. La gente será incluso más feliz con su compra!

Esto también puede funcionar para un libro electrónico: dale una cubierta atractiva y algunas imágenes de primera calidad, y esto puede hacer una diferencia gigantesca en tu capacidad de vender.

51) Obligación y Reciprocidad 

Este es un poderoso impulso humano. ¿Sabías que si haces algo bueno por alguien, serás beneficiado por un impulso de reciprocidad multiplicado por las veces que ofreces algo?

Es decir, si le das a alguien un dólar, no estará contento hasta que te haya dado diez. Esto es probable porque ese $1 inicial fue espontáneo. La naturaleza recíproca de lo que ofrecen hace que tu regalo parezca instantáneamente de menor valor.

Esto es poderoso, porque significa que regalar cualquier cosa de forma gratuita puede impulsar muchas más ventas en línea!

52) Solicitar Testimonios 

Hemos discutido la importancia de mostrar testimonios, así que no olvides pedirlos para conseguir el mayor número posible!

53) Respetar Tu Tiempo 

Con respecto a cada aspecto de tus ventas en línea, es importante respetar siempre el tiempo de los visitantes. Eso significa que debes ir al grano rápidamente, y debes asegurarte también de que todo cargue y responda rápida y eficientemente.

54) Vender Algo Simple 

Vender algo simple en su sitio web es una forma muy efectiva de acostumbrar a la gente a la idea de comprarle. De esta manera, puedes guardar sus datos (facilitándoles la compra de nuevo), y puedes demostrar que entregas a tiempo y de forma fiable.

Considera que puede haber dos cosas que impiden que alguien le compre, que juntas aseguran que no lo haga. La primera es que tu producto sea demasiado caro, la segunda es que no saben si pueden confiar en tu sistema de pago de ventas en línea.

Bueno, ahora si vendes tu primer producto por 1 dólar, no se retardarán por el precio. Y AHORA cuando vengan a comprarle de nuevo, pueden gastar 50 dólares sin preocuparse de si el sistema de pago funciona!

55) Eliminar Barrera a la Venta

Este es otro ejemplo de la eliminación de las barreras a la venta. Hay muchas más cosas que también pueden hacer que alguien deje de comprar. Esto puede variar desde no confiar en el sistema de pago, hasta incluso no entender el lenguaje en el que has escrito. Aborde cada una de las objeciones que se le ocurran y asegúrate de encontrar formas de combatirlas.

56) Puntos de Ventas Adicionales

El punto de venta es el punto en el que la persona se ha comprometido a comprarle y ha aceptado gastar dinero. Este es el punto en el que ha superado las barreras de las ventas en línea, así que ahora es el momento de tratar de maximizar los ingresos añadiendo a la cesta!

57) Crear Escasez 

Escasez significa hacer que tu producto esté menos disponible para animar a la gente a que se registre y se involucre rápidamente. Puedes crear más escasez ofreciendo un descuento, o limitando el número de artículos. Esto fomenta una decisión más rápida, lo que aumenta las posibilidades de comprar.

58) Haz Que Se Sienta Premium

Haz lo que puedas para que tu producto se sienta premium y exclusivo. Eso incluye hablar de ello a través de tu sitio de una manera que lo haga sonar como un producto especial.

59) Añadir un Botón de Soporte

Esta puede ser una gran manera de comprometerse con la gente tan pronto como aterricen en tu sitio, pero también para asegurarse de que cualquier pregunta apremiante sea respondida rápidamente. Herramientas como el Intercomunicador y el Zendesk te permiten añadir un bot de apoyo en tu sitio.

60) Ofrecer Múltiples Métodos de Pago

Múltiples Métodos de Pago Venta en Línea

Múltiples Métodos de Pago Ventas en Línea

No obligue a la gente a dejar tu sitio sin comprar porque no tienen la opción de pago necesario! PayPal por sí solo no es suficiente – varios países, principalmente Latinoamérica no pueden usar PayPal!

61 Utilizar Plataformas de Venta Existentes

Otra forma de facilitar la venta es utilizar las plataformas de venta existentes. Estas ofrecen múltiples opciones, vienen con la confianza incorporada, y muchas personas ya habrán introducido sus datos de pago. Si puedes conseguir como un libro físico, por ejemplo, abrirá su audiencia en gran medida.

62) Uso de Preguntas Retóricas 

Las preguntas retóricas son preguntas para las que no se espera una respuesta

¿Alguna vez te has preguntado por qué más gente no está en buena forma?

Preguntas como esta son brillantes para tu carta de ventas en línea, ya que animan al lector a comprometerse con el contenido y a hacerse esas preguntas.

63) La Fuente es Importante

La fuente es importante ya que ayuda a asegurar que tu contenido sea fácil de leer y puede marcar una gran diferencia en la apariencia de tu sitio. No te límites a la plantilla predeterminada que viene con el tema de WordPress!

64) Los Encabezados Explican Toda la Historia

Como se mencionó anteriormente, la gran mayoría de la gente que usa la web tiene prisa. Esto significa que no tienen tiempo de leer un enorme y denso bloque de texto. Si así es como estás presentando tu sitio a la gente, entonces los desanimará y los alejará…

Para hacer esto bien, usa muchos encabezados. Además, trata de asegurarte de que tu audiencia pueda obtener la historia completa. simplemente leyendo esos encabezados!

65) Consulta a Tu Audiencia

Si tienes un público, ¿Por qué no les preguntas qué querrían comprarte y cómo podrías vendérselo?

66) La Zona F – Venta en Línea

El término «Zona F» se refiere a dónde van los ojos en tu sitio cuando se carga. La zona F es el lado izquierdo de tu página y las dos primeras filas (arriba y en el medio hacia arriba). Al entender esto, puedes hacer un mejor uso de tu diseño.

67) Utiliza Split Tests 

Prueba la carta de ventas en línea en tu sitio web y lo bien que se vende usando Split tests. Eso significa crear dos versiones ligeramente diferentes de tu sitio con una carta de venta diferente y ver cuál funciona mejor.

68) Contrata un Escritor

Si no tienes un don natural para la escritura, entonces no intentes improvisar. Tu carta de ventas en línea es CRÍTICO para tu éxito, así que contrata a un profesional!

Tu persona compradora es la biografía ficticia del tipo de persona que compraría tu producto. Escribe esto y asegúrate de que entiendes la psicología de esa persona y dónde encontrarías con tu marketing!

69) Conociendo Tu Nicho de Mercado

Nicho de Mercado Venta en Línea

Nicho de Mercado Ventas en Línea

Además de entender a la persona compradora, también es importante entender el nicho. Eso significa que tienes que conocer el tema y vender «lo que sabes«…»

En otras palabras, si vendes un producto de fitness, deberías saber sobre fitness. Si vendes un producto sobre la moda, deberías tener alguna experiencia en ese tema.

Aunque esto podría no parecer necesario, en realidad es enorme. Eso es porque entender la industria y el nicho es lo que te permitirá ofrecer algo realmente nuevo e interesante que no sea derivado, te permitirá saber dónde estará la audiencia, y te permitirá comunicarte con esa audiencia de una manera más efectiva.

Por supuesto, no es 100% necesario que conozcas bien el nicho para vender (hay muchos ejemplos de vendedores que no lo conocen y siguen teniendo éxito). Sin embargo, si no conoces tu nicho, puedes hablar o contratar a alguien que sabe sobre el tema. Esto es más importante que improvisar muchas veces!

Una audiencia parecida es una demográfica o nicho que se compone de un tipo de persona similar, con intereses similares. Este grupo es perfecto para venderle porque tendrá muchos de los mismos intereses.

Pero al mismo tiempo, podría no haber estado expuesto a lo que ofreces. Una gran manera de encontrar estos públicos similares es buscar intereses tangenciales. Por ejemplo, el fitness y las artes marciales son públicos con muchos parecidos.

70) Crear un Efecto Viral 

Si puedes crear un video viral o una entrada de blog, entonces esto puede conducir una gran cantidad de tráfico a tu producto! Estudia a los que han utilizado esta técnica. Miren el título que usaron, la implementación de la historia, y vean por qué su audiencia reaccionó de la manera en que lo hizo, leyendo sus comentarios. Encontrarás pistas!

71) Equipo – Ventas en Línea

Trabajar en equipo con otros creadores e influenciadores es una excelente manera de llegar a una mayor audiencia y potencialmente tener más impacto en tu mercado.

Hemos discutido los beneficios del contraste y la venta de productos escalonados. A veces, sin embargo, tener múltiples opciones puede ser algo malo. Esto se debe a que la gente a veces puede encontrar que experimentan «parálisis de elección«. Aquí, hay tantas opciones que una persona puede terminar congelándose y sin saber qué comprar. Para tratar de evitar que esto suceda, trata de reducir el número de cosas que está vendiendo.

72) Invertir en Imágenes de Alta Calidad

Llenar tu página de ventas en línea con creativas imágenes hace que la gente quiera pasar más tiempo allí, te hace parecer más profesional, y simplemente te ayuda a vender más!

73) Invita a Contactarse 

Invita a tu público a ponerse en contacto contigo. Esta es una gran manera de vender, y especialmente cuando se venden servicios!

Termina tu página con una frase como «Haz clic aquí para comprar ahora«, y puede que no encuentres a nadie que acepte tu oferta. Pero si terminas con «ponte en contacto si tienes alguna pregunta«, es más probable que tomen una acción. Este es un pequeño paso que te permite venderles y convencerlos de que te compren…

74) Responda Las Objeciones en la Carta de Venta

La gente que piensa en comprar tu producto se encontrará con muchas objeciones que le impiden dar el paso. Tal vez se preocupan de que el producto sea igual a otros que han probado y con los que no se han impresionado. O tal vez piensan que no entregarás el producto a tiempo

Tu trabajo es adivinar estas segundas suposiciones e incluir las respuestas a esas objeciones en tu discurso de ventas en línea.

» Esto no es sólo otro programa
» Si no le gusta lo que ve, le ofrecemos una garantía de devolución del dinero.!»

75) Entrega Todo lo Que Puedas de Forma Gratuita

Cuanto más valor puedas ofrecer de forma gratuita a través de tu sitio web, más atraerá a la gente a tu contenido, más demostrará su valor y más los animará a comprarle en el futuro.

76) Optimiza Para Móvil 

Cada vez más gente compra productos en línea a través del móvil, así que asegúrate de que tu sitio está preparado para ello.

77) Emoción – Venta en Línea

Una de las cosas más importante para hacer en tu carta de ventas en línea, es asegurarte de que sea emotivo y tratando de obtener una respuesta emocional.

La gente no compra basándose en la lógica. La gente compra basándose en la emoción. Tu trabajo entonces es hacer que se pongan frenéticos y te compren tan pronto como puedan.

78) Entender la Intención (¡Esto es Importante!)

La intención es uno de los conceptos menos comprendidos en el marketing – y es uno de los más importantes.

Si estas usando palabras clave para conducir a los visitantes a tu sitio, entonces no es suficiente pensar puramente en términos de lo que la gente está buscando: también hay que pensar en las cosas que las personas estarían buscando.

En otras palabras, no tiene sentido apuntar a una frase como «descargas gratuitas de fitness» porque esas personas no tienen la intención de gastar dinero. Piensa en la intención en todo lo que hagas.

79) Construya Tus 1000 fans Reales

El artículo titulado «1000 verdaderos fans» de Kevin Kelly sugiere que si ganas 1000 seguidores verdaderos que aman lo que haces, nunca tendrás problemas para hacer ventas en línea o promover tu trabajo.

Hay mucha verdad en esto porque esa gente va a comprar todos los productos que creas, te van a ayudar a comercializar y promocionar lo que ofreces, y te van a ayudar a comunicar eso a los demás.

80) Prueba la Venta Libre en los Medios Sociales

Venta Libre en los Medios Sociales

Venta Libre en los Medios Sociales

Vender no es sólo una cuestión de tratar de forzar tus productos a la garganta de la gente. De hecho, la venta suave a menudo funciona mejor, particularmente cuando se vende algo por un precio más alto.

Por ejemplo, una gran estrategia para un entrenador de fitness es simplemente publicar muchas imágenes de sus entrenamientos y de los que están creando para los clientes. Entonces sólo espera a que la gente envíe mensajes con preguntas de fitness, que luego puedes convertir en oportunidades de ventas en línea!

81) Rastrear, Medir, Ajustar, Optimizar!

Esta es una de las cosas más importantes de todas cuando se vende: tienes que asegurarte de que estás constantemente rastreando y vigilando tus productos para ver qué funciona y qué no. No te limites solo configurar tu embudo de ventas en línea y se vaya: recoja tantos datos como pueda, intente hacer split test, busca correlaciones y, en general, continua refinando y optimizando el proceso.

82) Comprometerse con La Comunidad

¿Alguna vez has visto un producto o un vendedor que parece «salir de la nada» para tomar todo un nicho o industria por asalto? Hace semanas nadie había oído hablar de esta persona, y ahora está generando enormes ventas en línea?

Esto sucede a menudo porque esa persona ya ha puesto los cimientos. La forma en que lo hace es comprometiéndose activamente con la comunidad.

Eso puede significar unirse a un foro o a una plataforma, donde el objetivo es simplemente comunicarse con esas personas, hacer preguntas inteligentes, ofrecer ideas útiles y hacer amigos genuinos. Si puedes hacer esto, puedes convertirte en una parte importante de esa comunidad.

Ahora, cuando vayas a lanzar tu producto o servicio, tendrás una gran audiencia de gente que ama lo que haces y quiere verte triunfar. Estos son ahora tus «amigos«, y tratarán de ayudarte a vender como tratarías de ayudar a cualquier amigo.

83) Ser Realista – Ventas en Línea

¿No ves que esas ventas llegan enseguida? No preocuparse. Esto es normal, y puede tomar mucho tiempo hasta que empiece a generar un ingreso pasivo significativo.

Sé realista y recuerda que aunque ganes 10 dólares al día, eso sigue siendo 70 dólares a la semana, lo que puede hacer una gran diferencia además de tus ingresos regulares.!

84) Responder a las Críticas 

Si recibes una mala crítica o encuentras un cliente descontento, no reacciones negativamente. En primer lugar, reconozca que el público siempre tiene razón, y que perderá el beneficio de una venta, no es tan importante en el gran esquema de la venta. Así que ofréceles ese dinero de vuelta sin cuestionar!

Pero ahora es el momento de a) responder a cualquier crítica pública para que tu público sepa que estás escuchando y que estás tratando de mejorar (no trates de excusar o socavar el tema).

Asimismo, esta es una gran oportunidad para aprender y mejorar la experiencia de los futuros clientes!

85) No Trates de Atraer a Todo el Mundo

No deberías intentar que tu producto y tu enfoque de ventas atraiga a todo el mundo. Una simple regla general es que si atraes a todos, no atraes a nadie. Un producto que no atrae a nadie es necesariamente muy soso y genérico, lo que en última instancia hace que no sea interesante.

Conoce a tu público, y toma decisiones audaces para acomodarlas. Esto asegurará que cuando la persona adecuada encuentre tu página, será mucho más probable que compre!

86) Tener Una Marca Sólida

En ese sentido, es importante tener una marca fuerte. Eso significa asegurarse de que el logo, el nombre del sitio y el diseño comuniquen de qué se trata tu producto/marca y para qué sirve. Esto puede hacer una gran diferencia en tu capacidad de vender y generar seguidores apasionados.

87) Generar Interés 

Algo a lo que hemos aludido unas cuantas veces a lo largo de este artículo es que tu producto debe ser diseñado para generar interés y más ventas en línea.

La web está absolutamente repleta de productos que se ven y suenan igual. Vender otro libro sobre fitness o citas, es difícil de hacer que sea emocionante….

Sin embargo, es lo que tienes que hacer: encontrar maneras de hacer que tu producto parezca único, diferente y que cambia todo el concepto. Hazlo a través de tu carta de venta, la elección del producto en sí, y la forma en que lo presentas.

88) Comunicación – Ventas en Línea

La comunicación es una estrategia importante en general. Por ejemplo, cuando alguien publica en su muro de Facebook, siempre asegúrate de responder.

Esto hace que tu público sienta que hay gente real dirigiendo tu negocio. A su vez, esto significa que se sentirán mucho más seguros ordenando una compra, porque saben que pueden comunicarse contigo si algo sale mal, o si están descontentos con lo que recibieron.

Recuerda: la web no sólo es un enlace. Es un foro. Usa esta herramienta para entablar una comunicación bidireccional, y usarla en todo su potencial….

89) Falla Rápida

Falla rápida, significa que debes apuntar a sacar tu producto y crear un lanzamiento lo más rápido posible. Una vez hecho esto, el siguiente paso es empezar a vender.

Esto puede incluso significar que empieces a vender antes de que todo sea perfecto. Tal vez todavía estás trabajando en tu logo, o refinando tu texto?

Sin embargo, esto hace es que te permite realizar muy rápidamente una prueba de fuego que te dirá si tu público está interesado. También significa que puedes comparar múltiples productos de varias maneras. Este enfoque es poderoso porque te permite adaptarte sobre la marcha.

90) Test – Ventas en Línea

Test - Producto Aprobado

Test – Producto Aprobado

Imagina que tienes una idea para un producto y empiezas a aceptar pedidos anticipados. Durante los próximos días, recibes cientos de miles de pedidos, y todo va extremadamente bien….

Entonces llega el día del lanzamiento, pero en lugar de enviar los productos automáticamente a todo el mundo, tu sistema falla. Nadie recibe tu producto. Te despiertas al día siguiente con una bandeja de entrada inundada de correos electrónicos. Cuando pasas por el laborioso proceso de responder individualmente a cada pedido, encuentras que muchos de tus correos electrónicos están bloqueados. Desastre!

Siempre prueba tu sistema de ventas en línea siendo tú mismo un cliente. Esto es especialmente importante para un pre-pedido, pero también es una buena idea para cualquier otro tipo de producto. Esto te permitirá saber lo que tu público está experimentando, lo que te ayudará cuando se trata de servicio al cliente!

91) No digas Cliché 

Hemos mencionado varias veces que deberías evitar ser un spam o demasiado «vendedor«. A largo plazo, esto te ayudará a establecer una mejor reputación y vender más.

Sin embargo, ¿Cómo se evita caer en esa trampa? ¿Cómo te mantienes honesto?

Un simple mantra para recordar es: No seas un cliché. No suenes como cualquier otro vendedor!

92) Contratar un Pro en Ventas en Línea

Contrata a un profesional siempre que sea posible para que se encargue del diseño de tu web, para que te ayude con tu carta, para montar los vídeos. Invierte en esta idea de negocio si realmente quieres que ser lo más exitoso posible. Resiste el impulso de hacer todo tú mismo para ahorrar dinero. Simplemente no puedes hacerlo todo tú mismo.

93) Sé Claro y al Grano 

Esto es algo que es extremadamente importante para los negocios en particular. Es casi aterrador cuántas páginas web de empresas están llenas de cartas que literalmente no tienen sentido. Es sólo una colección de palabras de moda como «soluciones en la nube» y «trabajo en equipo» y «experiencia«. Esto se hace a menudo en un intento de sonar profesional, pero de hecho, no hace nada más que simplemente aburrir a tu público.

En su lugar, entonces, tu objetivo debe ser comunicar lo más claro y eficientemente posible lo que está haciendo/vendiendo y por qué a la gente debería importarle. Deje la jerga, sea simple y claro y vaya al punto!

94) Tener Múltiples Oportunidades de Compra

Si tienes una larga página de ventas con mucho texto en un formato estrecho (¡Como se te ha instruido hacer aquí y sin duda en otros lugares!), entonces estás siguiendo el mejor consejo para el diseño de tu página de ventas en línea. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente si sólo tiene un único botón de compra que es pequeño y se coloca justo en la parte inferior de tu página.

En cambio, asegúrate de entrelazar tu contenido con muchas oportunidades de compra. Haciendo esto, te aseguras de que tu visitante pueda actuar con ese impulso tan pronto como se vean afectados por él, en lugar de tener que desplazarse hacia abajo en el momento en que han perdido el interés.

Cada pocos párrafos deben ser puntuados por un botón de compra!

95) Sea un Profesional Competente

En cada interacción con sus clientes, debe ser lo más profesional posible.

Eso significa que cada correo electrónico que responda debe ser extremadamente profesional: ¡incluso cuando responda a una crítica agresiva e injusta! También significa que debes hacer todo lo posible para asegurarte de que tus clientes estén contentos…

¡Este es tu negocio, y podrías sentir que es tu derecho el poder decirles a los clientes molestos donde pueden ir! Haciendo esto, sin embargo, te darás cuenta de que en última instancia, sólo pospones a tu audiencia y terminas desarrollando una mala reputación.

Sentirse incomodo por estas situaciones todo el tiempo no vale la pena a largo plazo, sin embargo, significa destruir tu reputación y tu negocio.

96) Sin Precios Ocultos 

Nunca incluyas costos ocultos en tus productos. Esto puede parecer una gran manera de conseguir que más gente compre, pero en última instancia, perjudicará la experiencia del producto.

En su lugar, deberías apuntar a un exceso de entrega. Esto significa que va a proporcionar más valor del que habías prometido. Así que si promete que tu entrega será en 5-6 días, debe tratar de que llegue al destinatario en 4 días. Incluya regalos con su producto, y algunas notas de agradecimiento.

Hacer todas estas cosas te ayudará a construir las mejores relaciones con tus clientes, y se correrá la voz.

97) No Te Rindas

Una de las peores cosas que puedes hacer cuando se trata de vender un producto en línea es simplemente renunciar. Si no encuentras que tus productos se están vendiendo bien, o casi nada!

En realidad hay muchas maneras de ventas en línea. Necesitas tener el producto adecuado, en el momento adecuado, y ofrecerlo al público adecuado. Incluso entonces, tomará tiempo y esfuerzo llegar a donde necesitas estar….

Puede que te encuentres empezando a preguntarte si todo el asunto de los «ingresos pasivos» ha sido exagerado. ¿Es realmente posible hacer dinero mientras duermes?

Estoy aquí para decirles que realmente lo es. Ya has adquirido este eBook. No hay razón para que te mienta. Y aun así había personas que no tendrán éxito, porque honestamente depende de casa uno….

Es increíble cuando sucede, así que sigue adelante y no te rindas.!

98) Vendes Algo de lo Que Estas Orgulloso

Por último, para que cualquier otra cosa en esta guía sea efectiva, es absolutamente esencial que estés vendiendo un producto en el que crea y del que esté orgulloso. Esto va a impactar en el proceso real de venta de innumerables pequeñas maneras. Impactará en cuán genuinos y efectivos son tus argumentos de ventas en línea. Tendrá un gran impacto en el entusiasmo con el que se hable de ello, y afectará enormemente a la capacidad de seguir vendiendo cuando no parezca ir bien.

Lo que es más, es que si estás vendiendo un producto genuinamente bueno, entonces vas a encontrar personas y situaciones favorables que se alinean a tus intenciones de ventas en línea. Será más fácil encontrar afiliados que ayuden a promocionar tu producto. Será más fácil conseguir que las personas influyentes te den créditos. Será más fácil conseguir enlaces de otros sitios web para las ventas en línea.

Hay una desafortunada tendencia en línea, de los emprendedores que buscan una ganancia rápida y fácil. Quieren una forma de venta rápida, que les ayude a ganar mucho dinero rápidamente. Piensan que la mejor manera de hacerlo es encontrar el producto que se venda por más dinero y que probablemente atraiga a la mayoría de la gente.

Pero a largo plazo, esto no funciona. Piensa en las marcas más grandes del mundo. ¿Notas lo que tienen en común? Todas ellas venden algo que es genuinamente útil y de alta calidad. Todas tienen una marca fuerte, una declaración de misión, y una base de seguidores comprometidos.

Estamos hablando de compañías como Apple, como Nike, como Microsoft, incluso si no eres un gran fan de esos productos, no se puede negar que están bien hechos y son útiles.

Conclusión

Como puedes ver, hay muchas cosas que puedes hacer para impulsar tus ventas en línea. Sólo unos pocos y simples ajustes pueden potencialmente aumentar tus ganancias en un 5% o más en tu tasa de conversión…

No obstante, hay principios claves para tener en cuenta. El principio más importante es el de la psicología humana. Es aprender lo que hace a la gente, lo que los motiva, y cómo se puede entender esto para hacer muchas ventas en línea.

Significa proporcionar algo de genuina alta calidad, como también interesante y único. Entonces tienes que ser capaz de comunicar esa singularidad de una manera que entusiasme a la gente.

El resultado final es este: si la gente está entusiasmada con lo que estás haciendo y están entusiasmados con tus productos… entonces vas hacer más ventas en línea.

Visitas: 5187