Difunde el sentimiento ...

Contenido de YouTube

Comenzar un canal de YouTube es algo que muchas marcas no consideran. Pero lo hacen por su cuenta y riesgo.

Porque YouTube es la principal fuente de contenido de vídeo del mundo, con 83% de los consumidores viendo el contenido en la plataforma. Como referencia, Facebook ocupa el puesto número 2 con un 67%.

Lo que es más, 7 de cada 10 espectadores ven videos para obtener «ayuda con un problema» que están experimentando en su trabajo, estudios o pasatiempo.

¿La implicación? Producir principalmente contenido educativo dirigido a resolver las luchas de su audiencia es la manera de prepararse para el éxito.

Hay muchos formatos de video para elegir, como:

  • Videos explicativos
  • Tutoriales
  • Animaciones de pizarra
  • Entrevistas
  • Cabeza parlante
  • Blogs y más
YouTube

YouTube

Para algo de inspiración, muchas personas, empresas y emprendedores utilizan su canal de YouTube para educar, inspirar y entretener a su audiencia.

Con útiles animaciones y tutoriales gentilmente guían a los espectadores y suscriptores acerca de su marca.

Lo bueno de crear contenido de video para YouTube es que puedes reutilizarlo fácilmente para otros canales.

Por ejemplo, puedes tomar fácilmente el audio de una entrevista y convertirlo en un podcast. O puedes cortar fragmentos de video y publicarlos en los medios sociales para dar a tus seguidores micro-nuggets de sabiduría.

 

Contenido Generado por el Usuario

Muchas marcas están pasando por alto el potencial que ofrece la sociedad al saltarse el contenido generado por el usuario. De hecho, sólo un escaso 16% de las marcas tienen una estrategia documentada con respecto al contenido generado por el usuario.

La investigación ha demostrado que la UGC se mueve alrededor de 28% con un mayor compromiso en comparación con los puestos estándar de la compañía. Lo que es más, casi el 50% de los consumidores dicen que UGC les ayuda a encontrar nuevos productos.

De hecho, un reciente estudio de caso de una marca de ropa Burberry atribuyó un salto de 51% en las ventas de comercio electrónico año tras año a los resultados de su estrategia de UGC. ¡Cincuenta y un por ciento!

¿La mejor parte de UGC? Ni siquiera tienes que crearlo. Los defensores de tu marca hacen el trabajo pesado por ti.

Pero necesitas animarlos porque más de la mitad de los consumidores quieren que las marcas les digan qué tipo de contenido deben crear.

¿Cómo? Es simple: crear una campaña #hashtag.

Observa como la mayoría de las empresas online o tradicionales han creado una campaña en torno al hashtag (#) para convertir a sus clientes en creadores de contenido:

Contenido de Podcast

Contenido de Podcast

Podcasts

La popularidad de los podcasts está en alza. En 2018, Según encuesta, alcanzo 48 millones de oyentes semanales de podcast, no obstante, para 2021 se espera que salte a 115 millones.

Y ahora mismo el mercado no es locamente competitivo. Hay alrededor de 80 millones de páginas de negocios en Facebook, pero sólo hay alrededor de 750,000 podcasts emitiendo de forma regular.

Esta alta demanda, junto con la baja oferta significa que ahora es el momento perfecto para añadir el podcasting a su arsenal de marketing de contenidos.

Especialmente cuando consideras que el oyente medio de los podcasts gana entre 10 y 20 dólares más que el consumidor medio de EE.UU. – con el 15% de los oyentes ganando más de 150.000 dólares. ¿Alguien dijo de un mayor poder adquisitivo?

Para inspirarte, compruebe cómo Harvard Business Review utiliza su podcast «HBR Ideacast» para dar a su público un vistazo al pensamiento de algunas de las empresas más grandes del mundo.

Infografía

Vale, la infografía no siempre es estrictamente «libre de texto«, pero es predominantemente un medio visual que no deberías pasar por alto. ¿Por qué? Bueno, ¿qué tal si una infografía puede hablar de todo?

Algo muy poderoso. Como dice el viejo adagio: «una imagen vale más que mil palabras»

Las infografías nos atraen porque son muy fáciles de consumir. El esfuerzo mental requerido para conseguir «el oro» es tan bajo que es más probable que retengamos el mensaje.

De hecho, cuando se utilizan imágenes relevantes, los estudios de seguimiento ocular muestran a los lectores que pasan más tiempo mirando las imágenes que leyendo el texto de la página.

SEO Optimización

SEO Optimización

Además, las infografías tienen un gran potencial de convertirse en virales, ya que al ser compartidas por toda la web, te ayudarán a conseguir valiosos backlinks y a mejorar tus clasificaciones de SEO sin que tengas que mover un dedo.

Puede que pienses que es genial, pero que no puedes permitirme contratar a un diseñador gráfico ahora mismo. No te preocupes, no tienes que hacerlo.

Puedes usar una herramienta como Piktochart para crear bonitas infografías con un simple editor de arrastrar y soltar. ¿Quién dice que la vida tiene que ser complicada?

Cursos

El desarrollo de cursos educativos, es una táctica de marketing de contenido increíblemente poderosa.

Los cursos son especialmente potentes, si vendes servicios o software de mayor precio, pero también pueden ser útiles para productos físicos

Compartir su experiencia profesional con su público crea un fuerte sentido de reciprocidad y muestra su experiencia.

Han mejorado la forma en que cientos de miles de empresarios dirigen sus negocios, pero mejor aún, han entrenado indirectamente a esas personas para que utilicen sus productos y servicios. Obviamente, crear un curso propio no tiene que implicar el nivel de esfuerzo que una compañía de experiencia requiere.

Puedes usar una plataforma como Teachable (o YouTube siempre es bueno) para crear cursos cortos gratuitos. O incluso simplemente realizar un seminario web de una sola vez, centrado en la educación de tu audiencia.

Visitas: 93